Zaragozanos y aragoneses estamos en estas fechas un poquito más tristes de lo normal. Lo normal… Lo normal sería empezar a ver nuestra ciudad con el centro cortado por la instalación de carpas y espacios de ocio. Lo normal sería empezar a ver las calles llenas de gente, sería invitar a amigos y familiares de fuera para que pasen los próximos días con nosotros, viviendo las Fiestas del Pilar.

Pero este 2020 no va a poder ser. Aun así, tenemos mucho que celebrar. Podemos pasar estos días en casa, con los nuestros. Tenemos alternativas de ocio, tan solo hay que pensar un poco. Y tenemos una gastronomía envidiable para acompañar con los mejores panes.

Este año, las calles no se van a llenar, pero las Fiestas del Pilar las podemos vivir nosotros, en nuestras casas, y, por encima de todo, respetando siempre las recomendaciones sanitarias de las instituciones. Desde Panadería Simón queremos ayudar con ideas a pasar estos días de la mejor manera posible. Ahí van nuestros 5 planes para unas Fiestas del Pilar atípicas:

cartelfiestasdelpilar2020

1- Este año no hay Pregón, ni pregonero. La plaza del Pilar estará vacía. Llenemos nuestra cocina de ingenio. Tampoco habrá foodtrucks, pero podemos prepararnos en casa una hamburguesa para recordar esas noches en el paseo Echegaray a la orilla del Ebro. Carne de ternera, cebolla, tomate y queso fundido. Esa es la base, a partir de ahí lo dejamos a vuestra elección. Eso sí, os proponemos combinar la hamburguesa con nuestro pan de hogaza de Molino de Piedra.

2- Vive la ofrenda de flores online. Fiestas en la calle no habrá, pero nuestra Virgen del Pilar no puede quedarse sin su ofrenda y, ya que la tecnología nos lo permite, este año ¡podemos hacerla online! Sigue este enlace, vístete de baturro y haz la ofrenda a la Virgen: https://www.ofrendadeflores.com/

3- Siempre siguiendo las recomendaciones y con toda la prudencia del mundo, puedes acercarte a la Basílica del Pilar. Un paseo de mañana por la calle Alfonso para visitar a la Virgen es otro plan que se puede hacer durante estos días.

4- Programación cultural. De forma paralela a las Fiestas del Pilar, Zaragoza retoma el pulso de su actividad cultural. Si quieres acercarte a las novedades que tienes durante estos días, puedes pasarte, de forma virtual, por este enlace para ver las opciones que tienes: https://zaragozala.com/agenda-zaragoza/

5- No hay fuegos artificiales, pero cierra las fiestas con un bocadillo de ternasco. ¡Somos una panadería, para terminar las fiestas os proponemos un bocadillo con nuestro mejor pan! Para recordar la carpa del ternasco, os proponemos un reto: hacer vuestra propia receta y mandarnos las fotos con el resultado. ¿Os animáis?

Este año no podemos decir aquello de ¡Vivan las Fiestas del Pilar!, pero os deseamos que lo paséis lo mejor posible. Con respecto y prudencia por la situación que vivimos, pero con vuestros seres queridos.

Esperamos que os haya gustado este post de unos Pilares un tanto atípicos.

Si es así, podéis compartir este post en vuestras redes y seguirnos en Instagram, Facebook y Pinterest!

Nos vemos en el siguiente post.

Hasta entonces, ¡sed felices y salud para tod@s!