Puede parecer un homenaje a la película Otoño en Nueva York, protagonizada por Richard Gere y Winona Ryder, pero no. No nos vamos a perder por las calles de la gran manzana. Este es un homenaje a nuestra ciudad, Zaragoza, y a la entrada del otoño, precisamente hoy. Porque hoy dejamos atrás el verano. Sí, esa estación protagonizada por las vacaciones, la playa, la montaña, las tardes que se alargan casi sin fin.

Pero también la de los termómetros por encima de los 40 grados, la del descontrol sin falta de rutina. Hoy entramos en unos meses en los que vemos cómo los árboles del Paseo Independencia van perdiendo sus hojas formando una alfombra de hojas amarillas en el suelo. Los atardeceres a orillas del río con nuestro Pilar de fondo de decoración… Nuestras fiestas, gigantes y cabezudos, y como no podía ser de otra manera, nuestros paseicos por las calles de nuestra ciudad.

Pero además de todo esto, también es muy buen momento para los que nos gusta comer saludable. Y es que el Otoño trae consigo una serie de frutos que acompañados con nuestros panes, son un bocado delicioso. Toma nota:

75446480_2468947600040144_5640273133257621504_o

  • Pan con pasas: si te gusta mezclar el dulce y salado, este pan elaborado con harina de espelta y centeno integral, es perfecto para acompañar con un buen queso en una noche de Otoño.
  • Pan de naranja y chocolate: esta combinación funciona a cualquier hora del día. Con el toque dulce del chocolate y el amargor de la naranja, este pan te conquistará desde el primer pellizco.
  • Pan de cereales: si te gusta cuidarte y tener digestiones fáciles, el pan de cereales tiene los ingredientes perfectos para empezar el día con vitalidad y energía.

Además, para todas y todos los “zalameros”, que sabemos que sois much@s, tenemos unos dulces con frutos secos que os van a alegrar el otoño.

  • Cookies de chocolate con nueces: seguro que much@s ya las habéis probado. Nuestras galletas de chocolate con nueces son una tentación para cualquier chocoadicto.
  • Bizcocho de zanahoria y nueces: la esponjosidad de nuestros bizcochos de mantequilla con un toque salado y afrutado como las nueces y zanahoria. 
  • Barritas de cereales: ligeras, saludables y sabrosas. Así son nuestras barritas de cereales. Una genial idea para picar entre horas.

Y muy pronto se avecinan los huesicos de Santo, buñuelos y otras sorpresas que tenemos preparadas para este año. Esperamos que os haya gustado este post otoñal y que empecéis muy bien esta estación del año. Con salud y mucho optimismo. Os esperamos a tod@s en nuestras Panaderías. 

Podéis compartir este post en vuestras redes y seguirnos en Instagram, Facebook y Pinterest!

Nos vemos en el siguiente post.

Hasta entonces, ¡sed felices y salud para tod@s!