Hay un refrán que dice: “El pan y el niño, en verano es frito”. Nosotros os proponemos para este mes de agosto varias alternativas para llevar la contraria a este dicho (a pesar de que nos gustan mucho los refranes). También queremos corregir a los que opinan que el pan es mejor en épocas de más frío. Vamos allá con nuestra propuesta “Cuatro panes y un postre para comer ligero en agosto”, un pequeño homenaje a Hugh Grant.

El desayuno: mantequilla con mermelada o un embutido ligero, con poco sabor, es la mejor combinación para cortar una rebanada de nuestro pan de semillas, tostarlo en tostadora o sartén y comérnoslo con un café, un zumo o un té. ¿Por qué? Porque las semillas son un alimento saludable que, al tener más sabor, combina a la perfección con un embutido no muy fuerte. Es la mejor manera para empezar el día con energía.

La comida: El momento más caluroso del día. Para contrarrestarlo estamos pensando en ensaladas frías, un gazpacho o una ensaladilla rusa. Para combinar estos platos qué mejor que alguna de nuestras opciones de miga blanca porque ¿sabéis qué?, mojar el pan al final de estos platos es casi tan bueno (o mejor) que el propio plato. Para eso, nuestros panes blancos son la estrella invitada.

La merienda: Aquí os vamos a dar un 2×1. Un clásico mejorado: supera el sándwich vegetal y llévalo a una fase superior con nuestra barrica integral. Refrescante, sano y con el que quedarás saciado. Si es una tarde algo más golosa apuesta por nuestro pan de naranja y chocolate… ¡O tómate un bocadillo de cada uno!

La cena: Abre las ventanas y deja que corra el aire, o sal a la terraza o al balcón. Es el momento de cortar un buen queso, preparar una ensalada fresquita y acompañarlo todo con nuestro pan de centeno. Todo ligero que te ayudará a pasar la mejor noche posible.

Aquí viene nuestro extra, un postre que puedes tomar cuando quieras, en realidad. Además, solo te queremos dar una idea, te dejamos plena libertad para que elijas el sabor. Acércate a nuestros locales y dile adiós al calor con una de nuestras tartas frías.

Si os ha gustado este post, no dudéis en compartirlo en vuestras redes.

¡GRACIAS a tod@s!

Nos vemos en el próximo post.

Hasta entonces, ¡sed felices y salud para tod@s!