Nada más levantarse. A mitad de mañana para estirar las piernas. Después de comer e, incluso los más osados, antes de ir a dormir. Son muchos los momentos que tenemos para disfrutar de un buen café, pero en los últimos meses no los hemos podido disfrutar como más gusta: en compañía de amigos, familiares o compañeros de trabajo.

84411173_2550129675255269_6731971975004028928_o

En Panadería Simón, como en tantos sitios, ofrecemos café sólo, cortado, americano, con leche, descafeinado… para tomar en el local, en nuestra terraza o para llevar. Pero todos tienen algo en común, que es responsable. Apostamos desde hace tiempo  por un producto diferente, de cercanía y respetuoso con el medio ambiente. En nuestras cafeterías servimos café EcQlogic,  con el que, siendo solo una pequeña acción, ponemos nuestra aportación para mejorar nuestro entorno y hacer un mundo más justo.

Nos gusta mucho el café, muchísimo. Tanto es así que es la segunda mercancía más comercializada del mundo. Solo el petróleo está por delante en esta lista. En España, en torno a un 70% de las personas toma café a diario y, quien lo hace, se bebe más de dos unidades al día. El ritmo es alto y llegamos a consumir  ¡14.000 millones de tazas en un año!

Después unos meses en los que hemos echado tanto algo cotidiano como tomar el café con un amigo en un bar, vemos nuestras calles llenas  y la alegría ha vuelto a sentarse al sol, alrededor de una mesa. Es el momento de recuperar esos momentos con las personas, tomar un cortado en la terraza, ahora que llega el buen tiempo, y por qué no, acompañarlo de nuestros dulces, croissants o napolitanas. Pero esa alegría que compartimos todos debe acompañarse de responsabilidad. Sigamos las recomendaciones sanitarias que nos indican para poder disfrutar de más ratos así.  

Somos responsables cuando, al igual que recuperamos el sabor del pan, ofrecemos café sostenible que respeta los procesos de elaboración de este bien tan consumido. La marca Ecqologic se encarga de que todo el café que comercializan sea de comercio justo. Es decir, que fomente la estabilidad entre los productores cafeteros y garantice unas condiciones laborales justas a largo plazo. Las terrazas de Panaderías Simón os esperan con la cafetera preparada y el pan recién hecho.

Si os ha gustado este post, no dudéis en compartirlo en vuestras redes.

¡GRACIAS a tod@s!

Nos vemos en el próximo post.

Hasta entonces, ¡sed felices y salud para tod@s!