El pan es, sin duda, un alimento básico de nuestra alimentación. Pero muchas veces lo dejamos de lado porque el pan que tenemos en casa o está duro o no nos llama la atención. Y es que la clásica barra de Viena… acaba por aburrir. Afortunadamente, hoy día tienes una gran variedad de panes en el mercado para ponerle un toque divertido y distinto cada día a tus comidas y además con valores nutritivos muy interesantes. ¡Diviértete cada día comiendo un pan distinto!

75446480_2468947600040144_5640273133257621504_o

Diviértete cada día comiendo un pan distinto

Si estás cansado de comer siempre el mismo pan, descubre estos 5. ¡Te sorprenderán a ti y a los tuyos! Ideales para acompañar cualquier comida o para tomar incluso solos o con un vaso de leche, sin más.

1. Un pan de naranja y chocolate

¿Te imaginas tener en casa un pan de naranja y chocolate? Si no tienes tiempo para preparar el desayuno, la merienda o la cena con este pan tendrás el problema resuelto. Tómalo con un poquito de aceite de oliva, mantequilla, mermelada o solo. Junto con un vaso de leche y una pieza de fruta no necesitas más para disfrutar de una comida sana y nutritiva.

2. La hogaza de espelta

Optar por el pan de espelta es todo un acierto y es que además de estar riquísimo está repleto de nutrientes para la salud. Repleto de vitaminas y minerales te ayuda a tener tu sistema inmunológico fuerte. Si estás cansado de la típica barra de pan blanco, nada como una hogaza de espelta que además, te recordará a lo tiempos de antaño.

3. El pan de pasas

¿Te gustan los sabores agridulces? ¿Eres de los que cocina platos sencillos pero a los que te gusta darle un toque original y gourmet? Pues añade un pan de pasas. Ideal para acompañar una simple tortilla francesa, para hacer bocadillos, para acompañar entrantes a base de patés o queso o para tomar con un poquito de mantequilla untada.

4. El pan de cereales

¿Crees que llevas una dieta algo pobre en cereales? ¿Quieres un pan con un aspecto muy chic? Apuesta por el pan de cereales. Un pan muy interesante desde el punto de vista nutricional y que además queda bien con cualquier comida. Además es ideal si quieres sorprender a tus invitados con algunos toques gourmet en la mesa.

5. La barrica integral

Todos deberíamos comer mucho más pan integral de lo que lo hacemos o así lo afirman los nutricionistas. Y es que es un pan muy completo y bueno para la salud. Protege el corazón, reduce el riesgo de padecer cáncer colorrectal y sacia, entre otros. Además el color oscuro que tiene le da un toque especial y distinto a tus platos.

Toma cada día uno de estos panes o córtalos en rebanaditas pequeñas y altérnalo con otros panes en la panera.

Y a ti, ¿cuál de estos panes te llama más la atención? Atrévete a probar uno cada día y disfruta de sabor y salud.

Esperamos que este 2020 puedas disfrutar de todos nuestros panes con los 5 sentidos. Si es así, no olvides compartirlo en tus redes sociales y seguirnos en Facebook, Instagram y Pinterest. 

Nos vemos en el próximo post.

Hasta entonces, sed felices y salud para tod@s!