La Navidad tiene algo mágico. Y es que aunque nochebuena sea el día 24 de diciembre, la celebramos casi con un mes de antelación. Todo comienza con la iluminación de las calles. Ese fin de semana solemos montar el árbol en casa, comer turrones, organizar cenas de trabajo y planificar las grandes comilonas de estas fechas.

Pero lo bueno llega el día 24. Para muchos comienza una maratón gastronómica que culmina con el roscón de Reyes el día 6 de Enero. Para los que son de celebrarlo todo y no les gusta perderse ni una, hoy en nuestro post de Simón os dejamos 6 consejos útiles que puedes aplicar, o no, estas Navidades.

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6 consejos saludables para estas Navidades 2019

1- Haz menús saludables: si celebras las navidades en casa y te toca preparar el menú, intenta que sea lo más equilibrado posible. Un asado puede combinar perfectamente con una ensalada y un entrante ligero. Acompáñalo del pan adecuado, no todos combinan igual. El maridaje es importante, compruébalo en este post.

2- La digestión es importante: una de las cosas más típicas de la navidad son las largas sobremesas con la familia. Conversaciones alrededor de una mesa que suelen ir acompañadas de turrones, polvorones y mazapanes. Dale un respiro a tu estómago y facilita su digestión durante unas horas con un té o manzanilla.

3- Quema calorías por la mañana: aunque son días fríos, hacer ejercicio por las mañanas te ayudará a sentirte menos pesad@ estos días. Un paseico a buen ritmo por la rivera del río o quemar unas cuantas calorías en el gimnasio, deben formar parte de la rutina navideña. Puedes terminar en nuestra Panadería de la madalena con un rico desayuno saludable.

4- No olvides descansar: nochebuena, fin de año y el cotillón de reyes son malos aliados para el descanso nocturno. No dejes que la falta de horas de sueño te hagan sentirte cansado estos días. Si la velada se alarga, recupera al día siguiente con una buena siesta o aprovecha para acostarte antes.

5- Haz días detox: después de los días de excesos, aprovecha y haz una dieta depurativa. Los panes integrales son un buen aliado por su alto contenido en fibra. Las semillas como la espelta, quinoa o kamut te ayudarán a regular el tránsito intestinal y mantener el índice glucémico.

6- Sé solidari@: las cenas, fiestas y regalos forman parte de nuestra navidad. Pero no todo el mundo las puede disfrutar de la misma manera. Un pequeño gesto solidario puede alegrar a la gente que más lo necesita. En nuestra ciudad existen asociaciones que se movilizan estos días para dar apoyo a aquellas personas y familias más desfavorecidas. Infórmate y sé solidari@ estas navidades.

Este ha sido el post de hoy previo a una navidades que vienen cargadas de citas en el calendario. Esperamos que te hayan gustado estos pequeños consejos y puedas llevar a cabo alguno de ellos. Si es así, no olvides compartirlo en tus redes sociales y seguirnos en Facebook, Instagram y Pinterest. Nos vemos en el siguiente post, donde quizás hablemos de lo afortunados que somos con nuestro décimo de lotería de Panadería Simón jajajaja.

Nos vemos en el próximo post.

Hasta entonces, sed felices y salud para tod@s!