No nos vamos a engañar. La vuelta al trabajo después de vacaciones siempre es dura. Y más si eres de los que aprovechan y desaparecen de la ciudad durante todo el mes de Agosto.

En apenas unos días pasamos de frases como “qué bien se está cuando se está bien”, al “a ver si me toca la lotería y no vuelvo” Pero lo que de verdad toca es volver a la rutina. Atrás quedan esos atardeceres en el mar o esas paellas en el chiringuito. Ahora el atardecer es de camino al súper y la paella se cambia por unas ricas verduras al vapor.

En Panadería Simón hemos ido tomando nota de las frases que más usamos estos días duros de vuelta y queremos compartirlo con vosotr@s para que el humor nunca nos falte y estos días sean PAN COMIDO. Allá van:

simon post 4 SEPT

1- No me da la vida: podría ser la frase más usada de Septiembre. De pronto se nos acumulan las tareas que no nos hemos acordado durante un mes y la agenda se empieza a llenar… Los días cada vez son más cortos y a tí se te hacen más largos. No te preocupes porque en nuestras panaderías de Madalena y Gargallo cerramos a las 22 de la noche para esos días en los que no llegas.

2- Yo me apunto: si algo tiene Septiembre es que nos apuntamos a un bombardeo. Pensamos que todavía tenemos todo el tiempo libre del verano y no nos gusta renunciar a nada. Por eso cuando en tu grupo de amigos se propone algún plan, por unanimidad siempre gana el: Yo me apunto. ¿Te apuntas a ponerte al día en nuestras terracicas?

3- Para cenar, un yogurcito: por mucho que repitamos esta frase, no podemos engañarnos. El yogurcito sólo durará una semana. Luego no hay quien lo soporte. Por eso si quieres alternar el yogur con algo con más sustancia pero nutritivo, prueba nuestros panes integrales o de semillas… seguro que repites.

4- El Pilar está a la vuelta de la esquina: como si fuera nuestra válvula de escape ante el terror de la vuelta, nos consolamos mirando el calendario y contando los días para el siguiente puente o mini vacaciones… Y es que aunque falta más de un mes, el Pilar está a la vuelta de la esquina. Y como cada año, vendrá con alguna sorpresa.

5- Se acabó lo bueno: quizás esta frase entra en el top 5 de las más usadas. Además suele ir acompañada de un gesto de resignación, con un suspiro y arqueando las cejas, pensando “la que me viene encima”. Pero lo bueno también lo tienes aquí, o es que ¿no has probado nuestros dulces artesanos?

6- Te tengo que contar: cuando llamas a tu amig@ y te dice esta frase, tienes que buscar hueco en la agenda. Normalmente suele ir asociado a un suceso inesperado durante las vacaciones. Se ha enamorado, ha decidido montar un negocio en una isla del pacífico, o las vacaciones en pareja han sido un desastre. ¿a alguien le suena? Coge sitio en nuestras cafeterías, pide algo fresquito y ponte al día con todo detalle.

7- Más largo que un día sin pan: aunque el día sigue teniendo 24 horas, el reparto del tiempo ha cambiado un poco. Nuestra silla de la oficina ya no es una hamaca, nuestro tupper no es la paella del chiringuito y el camino al trabajo no es un paseo por la orilla del mar.

A pesar de lo duro que nos parece la vuelta, en Panadería Simón te estamos esperando con los brazos abiertos para que puedas disfrutar de lo mejor de estar de nuevo en la ciudad: el pan artesano recién horneado que tenemos en nuestras tiendas… Y además, si necesitas cargar pilas con un buen café, abrimos a primerísima hora. ¡Te esperamos!

Hasta entonces, sed felices y salud para tod@s!