5 Consejos para comer más sano esta primavera

Aunque a veces nuestro día a día es muy ajetreado y apenas podemos dedicar tiempo a algunas tareas, de vez en cuando conviene hacer una pausa y organizarse. El horario de la oficina, el colegio de los niños, el gimnasio y otras obligaciones hacen que descuidemos aspectos muy importantes como la salud, el descanso y la alimentación. Esto también pasa a la hora de “ir a hacer la compra” de la semana. ¿Alguna vez te ha pasado que dejas todo para el fin de semana o para última hora del día y ya no te da tiempo? Si eres de los que te gusta comer sano y fresco cada día, te dejamos unos consejos para que esta primavera empieces con los buenos hábitos.

Imagen de pexels

Consejos para empezar con buenos hábitos

1- Haz la lista de la compra: ir al mercado sin una idea de lo que necesitas, hará que llenes tu nevera y despensa de cosas que ya tenías y por lo tanto puedan terminar caducando. En 10 minutos, puedes apuntar todo lo que necesitas antes de ir al mercado. Ahorrarás tiempo y dinero.

2- Planifica tus comidas: si eres de los que abre la nevera o el congelador y come cada día lo que encuentra… tenemos una idea mejor. Coge papel y boli y planifica tus menús de la semana. Así sabrás qué ingredientes te faltan y podrán apuntarlos en la lista de la compra.

3- Evita procesados: no seáis perezosos. La comida es importante para tener buena salud. Comprad productos frescos y de calidad y evitad los precocinados que normalmente llevan aditivos y conservantes muy poco saludables

4- Compra producto de temporada: aunque estamos acostumbrados a encontrar cualquier producto durante cualquier época del año, eso no quiere decir que sea de temporada. Como su nombre indica, cada temporada la naturaleza nos da unos alimentos. Comprar esos productos es más sostenible y apoya al comercio local.

5- Acude al pequeño comercio: aunque no siempre es posible, intenta comprar siempre en el pequeño comercio. Favoreces la economía local, el trato es más personalizado y además reduce la contaminación, ya que normalmente el producto es de la zona y apenas requiere transporte.

En Panadería Simón nos encanta el pequeño comercio de barrio porque es lo que venimos haciendo desde 1962. Desde entonces elaboramos nuestros panes con harinas de producción local y métodos de elaboración tradicional. Creemos que cada negocio es un tesoro y debemos esforzarnos para mantenerlo. Esperamos que estos consejicos nos ayuden a todos los que trabajamos cada día con pasión y honradez. Nos vemos en el próximo post.

Hasta entonces, sed felices y salud para tod@s!