Consejos para el nuevo curso

 

Lamentablemente para muchos, las vacaciones han llegado a su fin. Despedimos agosto con el mejor de los bronceados veraniegos (algunos, claro) para dar la bienvenida a la rentré de septiembre.

jogging

Septiembre tiene un sabor agridulce que no nos desagrada del todo. Por un lado es una pena despedir el verano, el solecito, los chiringuitos y el descanso, pero por otro lado volvemos a la rutina con las pilas cargadas y llenos de propósitos para el nuevo curso.

Además, si hay algo que en nuestra ciudad nunca falla, son las ganas que tenemos todos de que lleguen las fiestas del Pilar. Y este año vendrán con alguna sorpresa…

Para todos los que estáis ya de vuelta, os damos 7 ideas para afrontar el nuevo curso con la mejor cara posible. Allá van:

 

1- Ponte en forma:

Cambiar la hamaca por un poco de deporte mañanero por la ribera del Ebro te va a sentar muy bien, haznos caso. Además, es una auténtica maravilla ver salir el sol desde el puente de Piedra. Ponte un calzado deportivo y sal a comerte el día.

 

2- Desayuna sano:

Después del deporte toca reponer fuerzas. Pero nada de huevos fritos con jamón… Un cafecito acompañado de un zumo de naranja natural y una tostada con tomate y aceite te va a saber a gloria. Cafeína, vitaminas y ¡mucha energía!.

 

3- Ve caminando a trabajar:

Si el trayecto no es muy largo y puedes permitírtelo, madruga un poco más y ve caminando hasta la oficina. Llegarás más despejado y recuerda que caminar 10.000 pasos al día te ayuda a quemar esos kilos de más que quizás sumaste en verano.

 

4- Come fresco y saludable:

Olvídate de platos precocinados, congelados y procesados. Compra alimentos frescos en tu mercado de confianza y disfruta de la dieta mediterránea que tantos beneficios tiene. La verdura, legumbre y cereales pueden ser tus aliados para este curso. Asegúrate de que el pan que compras es artesano y elaborado con ingredientes naturales.

 

5- Date algún capricho:

Ya se sabe que en Zaragoza somos muy lamineros… y es que después de todo, ¿a quién no le apetece un dulce? Eso sí, apuesta por la repostería artesana y de horno, nada de bollería industrial.

 

6- Ponte al día:

Callejear está en nuestro ADN. Date un paseo a última hora por las calles de la ciudad y aprovecha que los días aún son largos. Seguro que terminas en alguna terraza con amigos poniéndote al día después de las vacaciones.

 

7- El fin de semana, el tubo:

El tubo es patrimonio de nuestra ciudad. ¿Hay algo mejor que salir el finde a picar algo por sus estrechas y abarrotadas calles? Diviértete, es fundamental.

 

Estos son nuestros pequeños consejillos para que este mes de Septiembre sea de diez. Esperamos que alguno de ellos forme parte de tu agenda este curso. Nos vemos en el próximo post de “Haciendo buenas migas” de “Haciendo buenas migas”

 

Hasta entonces, sed felices y salud para tod@s!