BOCADILLOS ORIGINALES

A todos en algún momento nos gusta jugar a ser chefs de cocina. Y para eso, el pan y los bocadillos son buenos aliados porque nos permiten ser muy creativos sin necesidad de jugarnos el tipo.

¿Cómo preparar un bocadillo o Sandwich original? Aunque siempre nos han encantado los clásicos como el sandwich de jamón y queso, el pan untado con tomate y jamón serrano, o el bocadillo de chorizo de Pamplona, no hay nada de malo en arriesgarse a probar cosas nuevas. Si eres de los que les gusta innovar, sorprender o simplemente pasar un buen rato en la cocina, te dejamos este artículo que te va a dar alguna idea de cómo preparar un bocata original y sencillo.

photo-1481070414801-51fd732d7184

5 BOCADILLOS QUE TIENES QUE PROBAR UNA VEZ EN LA VIDA

 

1. Vegetariano

Elige un pan con cereales y miga compacta, como el de Quinoa o Kamut y dóralos suavemente en la sartén. Después úntalos con paté de oliva negra (sé generoso pero sin pasarte) y añádele dos rodajicas de tomate de Barbastro salpimentadas. Un poquito de burrata cubriendo el tomate y por último una pizca de albahaca. ¡Subirás al cielo!

2. Fresco

En verano nos apetece algo fresco, que no lleve mucha preparación y tampoco nos empache. Dos rebanadas de un pan ligero pero consistente como nuestro pan de Hogaza. Extiéndele un aguacate, un filete de salmón ahumado, pepinillos, alcaparras y por último, riégalo con el jugo de media lima. Como extra y si te gusta, puedes añadir eneldo, cilantro o menta.

3. Perrito Lechero

Su nombre lo dice todo. Un perrito caliente, sí, pero lechero. Importantísimo utilizar un pan alargado estilo “hot dog” americano o baguette. Bate un huevo y añádele un quesito con sal. Fríe una salchicha de Frankfurt en la sartén y cuando esté al punto, envuélvela con el huevo. El aspecto es el de una tortilla francesa pero con un frankfurt en su interior y la cremosidad del queso. ¡¡Pruébalo y cuéntanos!!

4. Agridulce

Para estos días en los que te apetece merendar algo dulce pero que no sea una bomba de azúcar, este es tu bocata. Abre nuestro pan de pepitas de chocolate y úntalo de mantequilla salada. Deja que se funda con el pan y añádele una deliciosa mermelada de naranja amarga. Déjalo reposar en la nevera unos minutos y ¡¡al ataque!!

5. Bomba Siciliana

Este bocata requiere tiempo pero es un bocado exquisito. Un mollete o un pan redondo de hamburguesa es el ideal. Vacíalo, fríelo y mete en su interior un huevo poché (o dos, según el hambre que tengas). Cubre el agujero con un tomate frito o asado, y añádele una pizca de orégano o albahaca. Ármate de valor, coge aire y sobre todo… ¡Cómetelo con las manos!

Hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que este verano puedas poner en práctica nuestros consejicos de Bocatas originales y os invitamos a enviaros vuestras fotos y recetas que seguro que también nos inspiran.

Hasta entonces, sed felices y salud para tod@s!