RECUPERANDO EL MEDIO AMBIENTE

 

Ayer, como cada 5 de Junio, fue el día Mundial del Medio Ambiente. Una fecha refrendada por la ONU y en la que cada año se organizan iniciativas para mejorar y cuidar el planeta en el que vivimos. Este año, tal y como aprobó la Asamblea General de la ONU, estaba dedicada a la reducción del uso de los plásticos bajo el lema “Sin contaminación por plástico”.

¿Os suena?

 

Aunque cueste creerlo, cada año se utilizan más de 5 billones de bolsas de plástico en todo el mundo que necesitan hasta un siglo para degradarse en el medio ambiente. Este desastre ecológico afecta especialmente a los océanos y mares, donde cada año mueren más de 100.000 especies marinas. Por este motivo, la Comisión Europea ha establecido medidas drásticas para reducir el uso del plástico antes de su prohibición definitiva prevista para 2021. Una de las medidas será la que entrará en vigor en nuestro país a partir del 1 de Julio, fecha en la que los comercios ya no podrán dar ninguna bolsa de plástico gratuita.

 

Bienvenidas las bolsas eco

 

Hay vida más allá del plástico. Y tanto que la hay. Pero para ello debemos cambiar ciertos hábitos de consumo en nuestro día a día, como usar botellas de vidrio reciclable en lugar de botellas de plástico, evitar envases de un solo uso, o cambiar las bolsas de plástico por bolsas de materiales sintéticos como la fibra, el papel o el algodón.

 

En Panadería Simón nos hemos sumado a la causa creando nuestras propias bolsas reutilizables de algodón 100% como la de la imagen. Estarán disponibles próximamente en todas nuestras tiendas por sólo 1,5 € y parte del importe irá destinado a la Asociación Familiar Up&Down.

 

pal blow

 

Asociación Familiar Up&Down

 

La Asociación Familiar Up&Down, fue creada en 2011 con el fin de promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades, programas y/o servicios encaminados a la plena integración familiar, escolar y social de las personas con síndrome de Down y otras capacidades intelectuales, con el fin de mejorar su calidad de vida, contando con su participación activa y la de sus familias. Si quieres más información escríbeles a su correo electrónico info@upanddown.es

 

Muchas gracias por leernos, salud para tod@s y ¡hasta el próximo post!